LA DISLEXIA

La dislexia es la más frecuente de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

 

Es una dificultad del lenguaje que incide en el aprendizaje del código lecto-escrito a edades tempranas. Implica un desorden en el nivel fonológico de la lengua (por ejemplo el español).

 

Afecta principalmente al proceso de adquisición de la lectura y escritura como instrumentos efectivos de la comunicación.

 

Esta dificultad específica puede afectar otras áreas tales como la memoria de trabajo auditivo-verbal, la atención, la coordinación viso-manual, la percepción y la orientación espacio-temporal.

 

Existe una gran evidencia de que hay factores genéticos heredados que son la causa inicial de esta situación de desventaja. El proceso de transmisión no es muy conocido aún, pero se ha identificado una relación con el cromosoma 6 (Marlow et al., 2003). A su vez, estudios con neuroimagen muestran que las personas con dislexia presentan diferencias significativas de funcionamiento neuronal en el acceso a la lectura, por lo tanto la dislexia deja de ser un trastorno invisible para ser una evidencia científica (Shaywitz, 2003).

INVESTIGACIONES

16/05/2017

Avances en dislexia ASHA

Qué es una discapacidad de aprendizaje basada en el lenguaje? Son las discapacidades......

25/01/2016

10 AFIRMACIONES DE LA NEUROCIENCIA SOBRE CÓMO LOS NIÑOS APRENDEN A LEER

2016

Discurso Honorable Senado de la Nación

Por la Dra. Isabel Galli de Pampliega

paper-24917_1280.png
paper-24917_1280.png
paper-24917_1280.png
  • Facebook Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey

© 2018 por Dislexia.com