PREGUNTAS GUÍA PARA EL ADULTO

La siguiente lista proporciona información para una evaluación de diagnóstico posterior. Promueve, a su vez, autocomprensión y es  indicadora de futuras necesidades de evaluación.

 

A continuación se encuentran las preguntas más predictivas de la Dislexia con una importancia relativa a cada pregunta. Junto a cada línea puede llevar un recuento de su puntuación y al final calcular un total.

Las preguntas guía para adultos proporcionan valiosa información sobre la diversidad de las dificultades que pueden presentarse y es un claro recordatorio de que cada individuo es diferente y debe ser tratado y evaluado como tal.

 

Es importante recordar que esta prueba no constituye una evaluación ni un diagnóstico de Dislexia. Es solo una indicación de dificultad en algunas áreas relacionadas con la Dislexia. Sin embargo, este cuestionario puede indicar que sería útil una evaluación profesional adicional.

 

Si bien no es una herramienta de diagnóstico, la investigación sugiere que una puntuación superior a 60 indican posibles signos compatibles con la Dislexia.

 

Copyright Ian Smythe y John Everatt, 2001

  • Facebook Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey

© 2020 por Dislexia.com