LA DISLEXIA

¿Qué es la Dislexia?

La Dislexia es una Dificultad Específica de Aprendizaje de base neurológica. Está caracterizada por dificultades en la precisión y/o fluidez en el reconocimiento de palabras y por falta de habilidad para aprender a escribir y a decodificar.

Esta falta de habilidad es el resultado de un déficit en el componente fonológico del Lenguaje, y es inesperada en relación con otras habilidades cognitivas y frente a instrucciones efectivas en la clase.

Consecuencias secundarias pueden incluir problemas en la comprensión lectora y una reducción de la lectura lo cual impide el incremento del vocabulario.

(Fuente: International Dyslexia Association)

La dislexia es la más frecuente de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

 

Es una dificultad del lenguaje que incide en el aprendizaje del código lecto-escrito a edades tempranas. Implica un desorden en el nivel fonológico de la lengua (por ejemplo el español).

 

Afecta principalmente al proceso de adquisición de la lectura y escritura como instrumentos efectivos de la comunicación.

 

Esta dificultad específica puede afectar otras áreas tales como la memoria de trabajo auditivo-verbal, la atención, la coordinación viso-manual, la percepción y la orientación espacio-temporal.

  • Facebook Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey

© 2020 por Dislexia.com